Salut conectada, apps de salud y evaluación

13 Sep

 

Elisa Puigdomènech explicaba la experiencia con el proyecto europeo PEGASO como ejemplo de proyecto de mHealth valorando elementos tecnológicos y de experiencia de usuario.

“Durante la fase de desarrollo, mientras unos profesionales se dedicaban a asegurar la calidad y la adecuación del contenido médico y clínico de la plataforma, otros lo hacían de los aspectos de tipo más tecnológico”

Marta Millaret aprofechaba la novedad del primer reloj inteligente aprobado por la FDA para poner encima de la mesa el debate presente sobre evaluación de apps de salud.

“Actualmente, ya hay 320.000 apps de salud en el mercado. Pero… ¿Cómo se evaluan? ¿Quién lo hace? ¿Con qué criterios? ¿Podemos hablar ya de prescripción segura de apps de salud”

Elisa Poses reflexionaba sobre mHealth, atención integrada, estrategias de valor añadido, big data, analítica de datos y real world data.

«Acción y participación de todos los stakeholders implicados en el sector salud, y también facilitar la creación de networking estratégico, de investigación y de financiación de proyectos”

Todos estos temas forman parte de una de las líneas estratégicas de AQuAS y desde el blog hemos contado desde el verano pasado con estas colaboraciones al respecto. ¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.